- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia ucraniana inicia el trámite de repatriación de Sávchenko

© AFP 2023 / Vasily MaximovNadezhda Sávchenko
Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) ­— El jefe de la fracción Frente Popular del Legislativo de Ucrania anunció que el Ministerio de Justicia del país admitió a trámite la solicitud de repatriación de la ciudadana Nadezhda Sávchenko, condenada en Rusia a 22 años de cárcel por complicidad en el asesinato de dos periodistas rusos en Donbás en junio de 2014.

Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
El abogado de Sávchenko planteará su canje por los rusos Eroféev y Alexándrov
"El Ministerio de Justicia de Ucrania recibió ayer (lunes) una solicitud en que Nadezhda pide iniciar el procedimiento de su regreso a Ucrania, su titular Pável Petrenko ya se ha ocupado de este asunto", dijo Burbak en una reunión de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano).

Según la investigación judicial, la oficial ucraniana Sávchenko, miembro del batallón radical Aidar, se encontraba el 17 de junio de 2014 en la provincia ucraniana de Lugansk, cumpliendo una misión de observación y de corrección del fuego de artillería que se abrió contra un puesto de milicianos locales, donde se encontraban unos civiles y tres periodistas rusos.

Lea más: Kiev no descarta canje de Sávchenko por dos rusos procesados en Ucrania

Dos de ellos, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin, murieron a raíz de ese ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала