- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentario surcoreano ve prematuro plantearse conversaciones con Pyongyang

© AFP 2023 / Jung Yeon-JeAsamblea Nacional de Corea del Sur
Asamblea Nacional de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) ­— Es pronto hablar sobre la reanudación de las conversaciones a seis bandas respecto al conflicto en la península de Corea, declaró a RIA Novosti el portavoz de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, Chong Ui-hwa.

"En las circunstancias actuales es temprano para hablar de una posible reanudación de las conversaciones a seis bandas", afirmó el parlamentario al indicar que "Corea del Norte realizó la cuarta prueba nuclear y lanzó un misil balístico".

Park Geun-hye, la presidenta de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Seúl ve la preparación norcoreana para una nueva prueba nuclear
"En estas circunstancias el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución de respuesta a las provocaciones por parte de Corea del Norte, la comunidad internacional aprobó nuevas sanciones contra Pyongyang", señaló.

Ui-hwa declaró que "si Corea del Norte convence a la comunidad internacional de que detendrá el desarrollo de su programa nuclear y se atiene a ello, podremos hablar de la reanudación de las conversaciones, incluyendo el diálogo a seis bandas".

"Quisiera aprovechar la ocasión y agradecer a Rusia por aprobar la resolución 2270 del Consejo de Seguridad de la ONU; sabemos que la posición rusa consiste en que este asunto debe ser resuelto por medio del diálogo", indicó.

LEA MÁS: Tensiones entre las dos Coreas

El portavoz de la Asamblea Nacional surcoreano afirmó esperar "con impaciencia el día que se puedan retomar las conversaciones".

La tensión en la península de Corea volvió a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico.

El 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó las sanciones más duras de las últimas dos décadas contra la nación asiática que prohíben el envío de combustible para aviones y misiles y vetan las entregas de todo tipo de armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала