El ACN descarta concesiones a Damasco

Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El opositor Alto Comité de Negociaciones para Siria declaró este martes que no hará concesiones al régimen de Damasco en cuestiones fundamentales, incluida la futura suerte del presidente del país, Bashar Asad.

"No aceptaremos un compromiso, (…) no vamos a ceder ni a abandonar nuestros derechos, ni los principios de la revolución siria, queremos deshacernos del gobierno corrupto, Bashar Assad no permanecerá en el poder", afirmó en una rueda de prensa el jefe de la delegación opositora del ACN, Riyad Hijab.

Negociaciones intersirias en Ginebra - Sputnik Mundo
Damasco recibe respuesta del ACN a sus enmiendas a los 12 puntos que propone De Mistura
El político subrayó que las cuestiones relacionadas con la federalización del país solo pueden decidirse por el propio pueblo sirio.

Una nueva ronda de negociaciones intersirias, en la que toman parte la delegación siria gubernamental, el ACN formado en Riad y la delegación de la oposición formada en los encuentros en Moscú y El Cair, comenzó en Ginebra el pasado 13 de abril.

El jefe de la delegación siria, Bashar Jaafari, entregó al enviado especial de la ONU, Staffano de Mistura, sus comentarios sobre los 12 puntos que el diplomático había elaborado al término de la primera ronda de las consultas.

El ACN con anterioridad tachó la postura de Damasco de "poco realista" e insistió de nuevo en un futuro Gobierno sin el presidente Bashar Asad y sus ministros actuales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала