Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kerry anuncia avances tras reunión con el canciller iraní

© REUTERS / Brendan McDermidMinistro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, y secretario del Departamento de Estado, John Kerry
Ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, y secretario del Departamento de Estado, John Kerry - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) - El secretario del Departamento de Estado, John Kerry, afirmó que se consiguieron avances en la reunión celebrada este martes con el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

"Estamos trabajando todos para que el plan de acción universal conjunto se cumpla exactamente cómo está previsto. Hemos abordado hoy una serie de asuntos clave y logrado cierto progreso", anunció.

Irán comprobará si las nuevas sanciones de EEUU respetan el acuerdo nuclear - Sputnik Mundo
Irán comprobará si las nuevas sanciones de EEUU respetan el acuerdo nuclear

Las partes acordaron asimismo volver a reunirse el próximo viernes "para reafirmar las cosas que hemos hablado", agregó al comparecer ante la prensa.

El 14 de julio de 2015, Irán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) alcanzaron un acuerdo sobre el programa nuclear iraní tras años de intensas negociaciones.

El Plan de Acción Universal Conjunto estipula que durante los próximos 15 años Teherán no podrá acumular más de 300 kilogramos de uranio enriquecido al 3,67 por ciento y que el material sobrante deberá retirarse a otros países, en particular a Rusia.

A cambio, se pactó el levantamiento total de las sanciones económicas y financieras que el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU y la UE impusieron contra el país persa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала