Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú parte de que Frente al Nusra libra combates cerca de Alepo

Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) - Moscú parte de que son los yihadistas del Frente al Nusra los que libran combates cerca de la ciudad siria de Alepo, declaró el embajador ruso ante la sede de la ONU en Ginebra, Alexéi Borodavkin.

"Partimos de que en las inmediaciones de Alepo las FFAA de Siria se enfrentan al Frente al Nusra", dijo a RIA Novosti.

Si alguien tiene "otra información, detallada y con posiciones geográficas precisas, le rogamos que la comparta con nosotros", agregó.

Combatientes del grupo terrorista Frente al Nusra - Sputnik Mundo
Ejército sirio repele ataques del Frente al Nusra en Alepo, Idlib y Hama

"Que nos digan dónde se encuentran esas fuerzas opositoras apoyadas por Occidente que se unieron al régimen de cese de hostilidades; si nos lo dicen, indudablemente y tal como han declarado en más de una ocasión los militares rusos, esos grupos no serán objeto de ataques", recalcó el diplomático.

Subrayó que el Ejército sirio con el apoyo de la aviación rusa "asesta golpes a quienes considera terroristas y quienes son considerados terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU conforme a la resolución 2254".

"Esta resolución dice claramente que los grupos terroristas son el Frente al Nusra y Daesh" (autoproclamado Estado Islámico), insistió, al agregar que sería lamentable que en las filas de las dos organizaciones hubiera representantes de grupos opositores que forman parte de la delegación del Alto Comité de Negociaciones sirio.

A este respecto, Moscú recomienda "a esos grupo que interrumpan de inmediato todo contacto con Al Nusra y Daesh, que lo declaren públicamente y que se unan, conforme al procedimiento existente, al régimen del alto el fugo", concluyó el embajador ruso.

Desde febrero pasado rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала