- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Ucrania pisotea los derechos humanos"

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaAlexandr Alexándrov, uno de los ciudadanos rusos condenados a 14 años de prisión por terrorismo
Alexandr Alexándrov, uno de los ciudadanos rusos condenados a 14 años de prisión por terrorismo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En Ucrania no funcionan los reglamentos jurídicos internacionales en la esfera de los derechos humanos, afirmó el encargado para los Derechos Humanos de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov.

Ciudadanos rusos, Evgueni Eroféev y Alexandr Alexándrov, durante el proceso penal - Sputnik Mundo
Rusia se esforzará en conseguir el regreso de Eroféev y Alexándrov
Este lunes el Tribunal del distrito Goloseevski de Kiev declaró a los ciudadanos rusos, Evguéni Eroféev y Alexandr Alexándrov, culpables de actividades terroristas y les condenó a 14 años de prisión. Anteriormente Eroféev denunció que fue sometido a presión y torturas durante interrogaciones en Ucrania.

“No es el único testimonio de que las autoridades ucranianas aplican métodos ilegítimos contra ciudadanos rusos”, dijo Dolgov a la cadena Rossiya 1.

Añadió que en ese sentido “es muy importante realizar las indagaciones y los controles correspondientes”, aunque es muy difícil hacerlo “en las condiciones actuales en Ucrania, donde de hecho no funciona ningún reglamento jurídico internacional en el ámbito de los derechos humanos”.

Más: Moscú acusa a Kiev de politizar la detención de ciudadanos rusos en Donbás

Dolgov destacó que Moscú continuará aplicando todos los esfuerzos para que sus ciudadanos encarcelados en Ucrania vuelvan a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала