- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos Eroféev y Alexandrov, declarados culpables en Ucrania de actividades terroristas

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaCiudadanos rusos, Evgueni Eroféev y Alexandr Alexándrov, durante el proceso penal
Ciudadanos rusos, Evgueni Eroféev y Alexandr Alexándrov, durante el proceso penal - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Tribunal del distrito Goloseevski de Kiev declaró a los ciudadanos rusos Evgueni Eroféev y Alexandr Alexándrov culpables de actividades terroristas, guerra agresiva e implicación en la muerte de una persona.

"Declararlos culpables", dijo el juez que preside el proceso, Nikolái Didik.

Alexandr Alexándrov, uno de los ciudadanos rusos detenidos en Donbás - Sputnik Mundo
Ucrania confirma la muerte del abogado de un militar ruso
La abogada de Eroféev, Oxana Sokolóvskaya, declaró a RIA Novosti que apelará la sentencia.

"Lo haré", contestó a la pregunta sobre el tema.

El abogado de Alexándrov, Valentín Ribin, informó que su cliente no decidió si va a presentar recurso, y podrá discutirlo el martes.

Ribin agregó que en teoría los rusos condenados pueden ser canjeados por la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, sentenciada en Rusia a 22 años de cárcel por asesinato de dos periodistas rusos en Donbás en junio de 2014, incluso antes de que la sentencia entre en vigor si no es apelada.

Ciudadanos rusos, Evgueni Eroféev y Alexandr Alexándrov, durante el proceso penal - Sputnik Mundo
Rusia se esforzará en conseguir el regreso de Eroféev y Alexándrov
El juicio concluyó que se hallaron suficientes pruebas de la culpabilidad de los acusados de los cargos de atentado terrorista, creación de grupo terrorista y guerra agresiva, de acuerdo al Código Penal de Ucrania. En total, Eroféev y Alexándrov fueron juzgados por seis cargos penales. La parte demandante solicitaba para ambos 15 años de cárcel, pena máxima por tales violaciones.

El Tribunal sentenció a los rusos Eroféev y Alexándrov a 14 años de cárcel. La sentencia entrará en vigor transcurridos 10 días desde su anuncio, si no se presenta un recurso dentro de este plazo.

El 16 de mayo de 2015, militares ucranianos detuvieron en la provincia de Lugansk a Eroféev y Alexándrov, afirmando que eran oficiales rusos.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó que ambos son ciudadanos de Rusia, pero en el momento de su arresto no prestaban servicio en las filas del Ejército.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала