- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se esforzará en conseguir el regreso de Eroféev y Alexándrov

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaCiudadanos rusos, Evgueni Eroféev y Alexandr Alexándrov, durante el proceso penal
Ciudadanos rusos, Evgueni Eroféev y Alexandr Alexándrov, durante el proceso penal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia hará todo lo posible para que los dos rusos condenados a 14 años en Ucrania, Evguéni Eroféev y Alexandr Alexándrov, regresen a su país, declaro el cónsul ruso en Ucrania, Alexéi Grubi.

"Se emprenden todas las acciones posibles dentro del marco legal para el retorno de nuestros ciudadanos a la Patria", dijo a RIA Novosti.

Ciudadanos rusos, Evgueni Eroféev y Alexandr Alexándrov, durante el proceso penal - Sputnik Mundo
Los rusos Eroféev y Alexandrov, declarados culpables en Ucrania de actividades terroristas
El cónsul comentó que la sentencia fue dictada bajo presión y calificó de ridículos los cargos imputados a Eroféev y Alexándrov.

Anteriormente, el Tribunal del distrito Goloseevski de Kiev declaró a los ciudadanos rusos, Evguéni Eroféev y Alexandr Alexándrov, culpables de actividades terroristas, guerra agresiva e implicación en la muerte de una persona.

El 16 de mayo de 2015, militares ucranianos detuvieron a Eroféev y Alexándrov en la provincia de Lugansk, afirmando que eran oficiales rusos.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó que ambos son ciudadanos de Rusia, pero en el momento de su arresto no prestaban servicio en las filas del Ejército.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала