- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido será "pobre" fuera de la UE

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Brexit costará un promedio de 4.300 libras (unos 5.400 euros) al año a cada familia de Reino Unido, según advierte un estudio del Ministerio de Finanzas británico.

Banderas de la UE y Reino Unido (en primer plano) - Sputnik Mundo
Economía
El FMI advierte que el Brexit provocará un "severo daño global"
El informe calcula que la economía británica crecerá un 6 por ciento menos para 2030 que si el país continúa siendo miembro de la Unión Europea (UE).

"Las conclusiones no pueden ser más claras: si abandonamos la UE, Reino Unido será permanentemente más pobre, en torno a 4.300 libras por cada hogar, esto un hecho que todo el mundo debe tener en cuenta", sostuvo el ministro del Tesoro, el conservador George Osborne, en la BBC este lunes.

El documento gubernamental, de 200 páginas, pretende ofrecer una estimación imparcial de los costes tanto de la salida como de la permanencia en la UE.

Pero el bando del Brexit, Vote Leave (Votar por la marcha), tachó la valoración de "errónea", "inútil" y un nuevo paso en el "proyecto miedo".

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama enoja a partidarios del 'Brexit'

El diferencial del 6 por ciento en el PIB se basa en un acuerdo post-Brexit de libre comercio con el club continental, uno de tres modelos analizados por los funcionarios ministeriales.

Sin embargo, de acuerdo con Osborne, la economía británica será "menos abierta" y estará "menos interconectada" con la UE y el resto del mundo "bajo cualquier alternativa posible" a la actual relación con Bruselas.

"Habrá menos comercio, menos inversión y menos negocio", señala en una columna en The Times.

La polémica sobre la permanencia en la UE se decidirá en un referéndum que se celebra en todo el territorio de Reino Unido el 23 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала