- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miles de trabajadores del petróleo se declaran en huelga en Kuwait

© AFP 2023 / Yasser Al-ZayyatHuelga de trabajadores del petróleo en Kuwait
Huelga de trabajadores del petróleo en Kuwait - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Miles de trabajadores del sector petrolero kuwaití se declararon el domingo en huelga en protesta contra los recortes en el sector anunciados por el Gobierno para enfrentar la crisis de precios en los mercados internacionales, informa el diario Neues Deutschland.

Anteriormente, un portavoz de Kuwait Oil Co. (KOC) anunció que la extracción de crudo había caído 1,1 millones de barriles diarios (cuando anteriormente eran tres millones) y el gas natural a 620 millones de pies cúbicos (anteriormente 1,3 mil millones).

Bomba de varilla - Sputnik Mundo
Economía
Kuwait mira con optimismo reunión sobre el petróleo en Doha
Las autoridades anunciaron en los meses anteriores duras medidas de austeridad por la situación del sector que podrían incluir, según los sindicatos, planes de privatización parcial.

Kuwait Petroleum Corp (KPC), de propiedad estatal, anunció que a pesar de la huelga será capaz de mantener el suministro tanto del mercado kuwaití como de sus clientes extranjeros durante semanas.

El rotativo también informa que las tres refinerías de la compañía estatal Kuwait National Petroleum Company (KNPC) siguen funcionando a pesar de la huelga.

Con todo, según el presidente de KNPC, Mohammed Gasi al-Mutairi, la huelga hizo descender la producción en 930.000 barriles, siendo actualmente de 520.000 barriles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала