- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La reunión en Doha se usó para presión política"

© Sputnik / Vladímir Astapkóvich / Acceder al contenido multimediaEulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela
Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La reciente reunión en Doha se usó para ejercer presión política, dijo a Sputnik Nóvosti el ministro de Petróleo de Venezuela y jefe de Pdvsa, Eulogio del Pino.

"Lamentablemente, se usó la reunión para presiones políticas", indicó.

Agregó que la reunión fue "muy decepcionante".

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Internacional
La cumbre del petróleo de Doha, una segunda guerra fría
"No hubo negociación. El día anterior teníamos acordado un documento diferente. La delegación saudí no tenía autorización (de tomar decisiones), sí instrucciones", denunció.

Del Pino estimó que "ahora puede haber un desplome de precios".

"Entonces es posible que volvamos a conversar, pero sobre una base que impida que alguien sabotee con intención de presionar a determinado país", señaló.

La reunión de productores de petróleo en Doha finalizó el domingo sin un acuerdo para congelar los niveles de extracción.

Antes del inicio de los debates, Arabia Saudí repentinamente comenzó a insistir en la participación de todos los 13 miembros de la OPEP, incluidos Irán y Libia que no habían acudido a la cita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала