- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ingresos de Daesh se reducen un 30% en un año

© AP PhotoLa bandera del grupo terrorista Daesh
La bandera del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ingresos mensuales del grupo terrorista Daesh se contrajeron un tercio frente al año anterior debido a la reducción de la extracción del petróleo y la pérdida de territorios, según se desprende de un informe del centro IHS.

Bombas de petróleo en Siria - Sputnik Mundo
Exclusivo de RT: Dentro de la industria petrolera de Daesh
En marzo de 2016, los ingresos mensuales de Daesh cayeron hasta 56 millones de dólares lo que es un tercio menos de los 80 millones de dólares mensuales que recibía a mediados del año pasado.

El volumen de la producción del petróleo se redujo de 33.000 a 21.000 barriles diarios debido a los bombardeos aéreos.

Además, desde mediados de 2014 el grupo perdió un 22 por ciento de su territorio con lo cual su base fiscal se redujo de 9 a 6 millones de personas.

Según IHS, los terroristas buscan nuevas formas de obtener dinero de la población.

Barriles con petróleo - Sputnik Mundo
ONU: Petróleo continúa como el principal medio de financiación de Daesh

"Estos impuestos incluyen peajes para camioneros, gastos de instalación o reparación de antenas parabólicas y 'derechos de salida' para los que quieran abandonar una ciudad", afirma el analítico Ludovico Carlino.

Alrededor de la mitad de las ganancias de Daesh proviene de los impuestos y de la confiscación de comercios y bienes, un 43 por ciento representan ingresos por el comercio del petróleo, el resto procede del narcotráfico, venta de electricidad y donaciones.

Daesh es uno de los principales retos a la seguridad global; controla vastos territorios de Irak y Siria y pretende extender su autoproclamado califato a África del Norte, en particular, a Libia.

En las filas de este grupo, proscrito en Rusia y otros países, combaten entre 50.000 y 200.000 hombres, según diversas estimaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала