- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fijan en China la cantidad de soborno que se castiga con la pena de muerte

CC0 / Pixabay / Yuanes chinos
Yuanes chinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La pena de muerte es el castigo que le espera a los funcionarios chinos culpables de soborno o de malversación de fondos por una suma que va desde los 460 mil dólares (tres millones de yuanes), informó la agencia de noticias Xinhua.

Soldado del Ejército de Liberación Popular de China - Sputnik Mundo
El Ejército chino prohíbe todos sus servicios remunerados para evitar la corrupción
Desde la llegada del presidente Xi Jinping al poder, en 2012, el Gobierno lanzó una campaña masiva contra la corrupción. El mandatario ha declarado que es necesario luchar contra las “moscas” — los funcionarios corruptos de esferas medias e inferiores— y contra los tigres —funcionarios corruptos de altos cargos en el partido—.

Según el Gobierno chino, los objetivos de la campaña son la erradicación de la corrupción entre los funcionarios gubernamentales y el aumento del prestigio del Partido Comunista entre la población. Actualmente, decenas de funcionarios públicos de alto rango se encuentran bajo investigación en China.

La organización de derechos humanos Amnistía Internacional informó recientemente sobre un gran aumento en el número de condenados a la pena de muerte en el mundo. El primer lugar lo tiene China, luego Irán y Pakistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала