Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Argentina promulga una ayuda única a jubilados y varios sectores sociales

© AFP 2021 / Juan MabromataMujer argentina en una carnicería en Buenos Aires
Mujer argentina en una carnicería en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino de Mauricio Macri promulgó este lunes en el Boletín Oficial de Estado (BOE) el decreto por el que entregará un subsidio extraordinario de 500 pesos (23,47 dólares), por única vez, a jubilados que cobran la pensión mínima y a otros beneficiarios de planes sociales.

"El subsidio otorgado por este Decreto será liquidado por única vez, en el mes de abril del 2016", señala el decreto.

Una familia sin hogar argentina en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
La pobreza aumentó en Argentina en 1,4 millones de personas
Podrán acceder al subsidio "los beneficiarios de las prestaciones provisionales" del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa), donde están registrados todos los trabajadores formales.

La ayuda se entregará a sujetos de diversos programas sociales, como la Asignación Universal por Hijos (AUH) o de la Asignación por Embarazo, los titulares de pensiones por vejez o invalidez, las madres con más de siete hijos y los poseedores de alguna pensión honorífica.

El decreto establece que el Estado "tiene como uno de sus objetivos principales la protección de los ciudadanos garantizando las prestaciones de la Seguridad Social, priorizando la atención de las familias que presentan mayor vulnerabilidad".

Loa argentinos tras las elecciones del 22 de noviembre de 2015 - Sputnik Mundo
Argentina marcha a la vorágine del caos
El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para devolver el IVA a jubilados y a beneficiarios de la AUH y de la asignación por embarazo en las compras que realicen de productos básicos, con un descuento máximo de hasta 300 pesos mensuales (29,4 dólares).

El presidente también indicó que los que acceden al monotributo, una categoría impositiva para pequeños contribuyentes autónomos que incluye los aportes de jubilación y obra social, podrán percibir asignaciones por hijo, por embarazo, por hijo con discapacidad y la ayuda escolar anual.

Según el Gobierno, 514.000 niños, o 302.000 familias, comenzarán a percibir a partir de mayo esa ayuda.

Algunos legisladores, como el senador radical Julio Cobos o la diputada Graciela Ocaña, criticaron las asignaciones por considerarlas insuficientes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала