América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los líderes de los partidos políticos brasileños se posicionan respecto a impeachment

© REUTERS / Adriano MachadoDilma Rousseff, presidente de Brasil
Dilma Rousseff, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los 25 líderes de los partidos políticos que componen la Cámara de los Diputados de Brasil se pronunciaron a favor y en contra del "impeachment" o moción de censura contra la presidenta de la República, Dilma Rousseff, durante la tarde de este domingo histórico para Brasil.

La Cámara baja en un ambiente de euforia, fiesta y confrontación, apoyó el discurso de sus líderes con banderas, cánticos y con elementos más propios del carnaval que de un Congreso de los Diputados en el que no hubieron sorpresas por parte de los grandes partidos.

Manifestaciones contra el impeachment a Rousseff - Sputnik Mundo
América Latina
Las manifestaciones a favor y contra del "impeachment" alcanzan 19 estados de Brasil
Por su parte los partidos mayoritarios como el Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), que cuenta con 69 diputados se posicionó a favor de la continuación del proceso y el Partido de los Trabajadores (PT), con 54 diputados se mostró en contra.

Otros partidos como el Partido Progresista (PP), el Partido Republicano Brasileño (PRB) y el Partido Socialista Brasileño (PSB), que podrían tener la llave de la decisión final, como avanzaron durante la semana se posicionaron a favor del "impeachment" argumentando que la culpable de la crisis económica de Brasil es la presidenta de la República.

Cabe recordar que Rousseff necesita como mínimo 171 votos en contra del proceso de moción de censura y la oposición deberá sumar 342 votos para poder llevar el "impeachment" al Senado, a primera hora de la tarde de los 513 diputados que componen la Cámara 502 estaban presentes.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Guerra de informaciones y desinformaciones sobre el "impeachment" en Brasil
Según los sectores de la oposición, la votación a favor del impeachment de Rousseff superará ampliamente los 342 votos necesarios para elevar el proceso al Senado con un número que debería situarse en torno a los 350 votos y con el apoyo de la mayoría de los 49 diputados del Partido Progresista (PP) y la práctica totalidad del Partido Socialista Brasileño (PSB), 32 diputados.

Sin embargo, las fuentes más próximas al gobierno anticiparon un apoyo a la presidente Rousseff de al menos 180 diputados gracias al aumento de disidentes en las filas del PSB y el Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), antiguo socio de gobierno y partido del vicepresidente Michel Temer, el cual podría aportar en torno a 20 votos que podrían juntarse con la totalidad del PP.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала