- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más del 60% de los alemanes critica el proceso contra el humorista Böhmermann

© AFP 2023 / Britta Pedersen / dpaJan Böhmermann, humorista
Jan Böhmermann, humorista - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - La mayoría de los ciudadanos alemanes, un 66 por ciento, considera que la canciller federal Angela Merkel se equivocó al autorizar el proceso contra el humorista Jan Böhmermann por su poema satírico sobre el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan.

Así se desprende de un sondeo realizado por la encuestadora Emnid cuyos resultados publica este domingo Bild am Sonntag.

Frente al 66 por ciento de los críticos con Merkel, solo el 22 por ciento apoya su decisión mientras el 12 por ciento, de un total de 500 entrevistados, no dio respuesta.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Humorista alemán acusado de injuriar a Erdogan se niega a declarar

El pasado 31 de marzo Böhmermann recitó en la televisión un poema –que él mismo calificó de un ejemplo de "críticas abusivas"– donde insinuó que Erdogan "la tiene pequeña" y le acusó de reprimir a las minorías kurda y cristiana, golpear a menores, ver pornografía infantil y practicar la zoofilia, la homosexualidad y el sexo grupal.

El viernes, día 15, Merkel informó que el Gobierno alemán autoriza juzgar al humorista por su poesía, tal y como lo había exigido Ankara, pero a la vez afirmó que Alemania abolirá el artículo penal correspondiente antes de 2018.

Böhmermann se enfrenta a una pena de prisión de hasta tres años si se demuestra que infringió el artículo 103 que tipifica como delito la injuria a organismos y representantes de Estados extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала