- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington presiona a Tokio y eso afecta relaciones ruso-japonesas

© REUTERS / Jonathan ErnstPrimer ministro de Japón, Shinzo Abe y presidente de EEUU, Barack Obama
Primer ministro de Japón, Shinzo Abe  y presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) - EEUU presiona a Japón y eso repercute negativamente en las relaciones ruso-japonesas, declaró la portavoz oficial de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Fumio Kishida, ministro de Exteriores de Japón - Sputnik Mundo
Japón espera abordar el tratado de paz con Rusia en una reunión de cancilleres
La diplomática señaló que en la actualidad las relaciones con Tokio no se desarrollan como le gustaría a Moscú debido, en particular, a las sanciones que las autoridades japonesas accedieron a imponer contra Rusia.

"Lamentablemente, ahora (las relaciones entre Rusia y Japón) no se desarrollan como quisiéramos debido a la postura de Tokio que se sumó a las sanciones (contra Rusia) a raíz de la situación en Ucrania", dijo Zajárova a la cadena RT.

Lea también: ¿A Rusia le espera una nueva prórroga de las sanciones?

Agregó que también entristece la disminución de los contactos bilaterales entre las partes que tuvo lugar debido a las "insistentes recomendaciones de Estados Unidos" a Japón.

Al mismo tiempo, Zajárova expresó la esperanza de que en los vínculos con Japón "triunfará el sentido común y el pragmatismo, así como el entendimiento de la importancia de relaciones de buena vecindad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала