- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una triste herencia de la guerra: La reconstrucción de Palmira tardará años

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Palmira, Siria
Situación en Palmira, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - La reconstrucción de la ciudad siria de Palmira tardará años incluso en el mejor de los casos, opina la presidenta del Instituto del Patrimonio Cultural de Rusia, Nadezhda Filátova.

La Ciudadela de Palmira - Sputnik Mundo
Internacional
La liberación de Palmira da al traste con la propaganda antirrusa de Occidente
Al mismo tiempo, Filátova dijo a RIA Novosti que las conclusiones definitivas sobre el tiempo que requerirá la restauración de los daños causados a Palmira se harán públicas luego de finalizar las respectivas estimaciones.

Además, según la experta, en la discusión sobre la necesidad de restaurar y conservar los monumentos dañados se debe tener en cuenta también la opinión del pueblo sirio.

Anteriormente se supo que especialistas del Instituto del Patrimonio Cultural de Rusia, realizaron estimaciones preliminares de daños causados a monumentos de Palmira por terroristas.

Mire las fotos: La destruida zona histórica de Palmira

El 27 de marzo el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de esta ciudad situada en la provincia de Homs. El gobernador de Homs, Talal al Barazi, destacó posteriormente que la aviación rusa, con su apoyo el Ejército gubernamental, desempeñó un papel clave en la liberación de Palmira.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала