América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Superimpeachment", el videojuego del "golpe" en Brasil que arrasa en las redes sociales

© REUTERS / Adriano MachadoDilma Rousseff, presidente de Brasil
Dilma Rousseff, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) - Con más de 100.000 visitas en las últimas 24 horas, el videojuego brasileño "Super Impeachment Rampage" se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales gracias a la sátira sobre el proceso de "impeachment" o moción de censura contra la presidenta de la República de Brasil, Dilma Rousseff.

Su funcionamiento es tan simple como su diseño en 8 bits: ayudar a Rousseff a atravesar la Explanada de los Ministerios saturada por los sindicalistas de la Central Única de los Trabajadores (CUT) y sin tropezar con el agente de policía japonés de la Operación Lava Jato, los "coxinhas" o manifestantes de la oposición o el vicepresidente Michel Temer.

En declaraciones a Sputnik Nóvosti, la diseñadora del videojuego, Marianna Salimena, explicó: "La idea surgió durante una siesta en la que recordé el videojuego sobre el actor Leonardo Di Caprio en los Oscars y pensé en hacer algo similar con la extraña situación política que tenemos estos días en Brasil".

Esta joven de 24 años vecina de la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, aclaró que el videojuego "es una sátira sin ningún tipo de ideología política" ya que "su objetivo principal es que la gente que está cansada del impeachment pueda pasar un buen rato sin caer en el discurso del odio o el enfrentamiento".

"Tuvimos un poco de miedo al principio por las críticas, pero el recibimiento ha sido espectacular", admitió la diseñadora a la vez que apuntó al personaje de Dilma Rousseff como el más divertido de diseñar: "Fue el primer personaje y el protagonista, me reí mucho con su diseño, también me encantó el japonés de la Policía Federal o el monstruo del final".

Opinión: “Brasil podría tener el presidente más corrupto” - Sputnik Mundo
Qué pasa
Opinión: “Brasil podría tener el presidente más corrupto”
Como no podía ser de otra forma, el último obstáculo de Rousseff para lograr regresar sana y salva al Palacio de Planalto, sede de la Presidencia en Brasilia, fue precisamente el presidente de la Cámara de los Diputados, Eduardo Cunha, quien aparece en forma de un gigantesco cangrejo como referencia a las grabaciones de la Operación Lava Jato en la que se le llamó "El Cangrejo".

Dilma Rousseff, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Aliados de Rousseff en el Parlamento votarán a favor de su impeachment
Por su parte, el programador del videojuego, Bruno Brito, de 28 años, relató a esta agencia que la inspiración para este juego "arcade" surgió de clásicos de la consola Sega Mega Drive de los años 90 como el "Sonic: The Hedgehog" o "Hotline Miami", algo que según él "supuso 19 días de trabajo agotador con jornadas de hasta 12 horas por día".

"No queríamos perder este momento tan importante con el impeachment, fue una inmersión total pero valió la pena. Según Google Analitics tuvimos más de 100.000 visitas en el último día y más de 1.000 personas se encuentran jugando en estos momentos", dijo Brito quien, sin embargo, descartó viabilizar económicamente el videojuego.

"Consultamos con un abogado la posibilidad de vender el videojuego pero decidimos que los riesgos con los derechos de imagen no valían la pena. Es nuestro primer videojuego y estamos muy contentos de que haya sido un éxito, llevamos unas 30 entrevistas con medios brasileños y nuestro teléfono sigue sonando. La idea es usar la atención para proyectar nuestros próximos trabajos", concluyó el programador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала