- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU condena la prueba de misil balístico de Corea del Norte

© REUTERS / KCNALanzamiento de cohete en Corea del Norte (archivo)
Lanzamiento de cohete en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Administración de Obama condenó este viernes a Corea del Norte por su ensayo de misil balístico, al calificarlo de provocación.

"Estamos al tanto de los informes de que Corea del Norte efectuó recientemente una prueba fallida de misil balístico. EEUU continuará vigilando y evaluando la situación en estrecha coordinación con nuestros aliados y socios regionales", declaró en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Lanzamiento de un misil en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte realiza lanzamiento fallido de un misil balístico
Washington, añadió el portavoz, "condena enérgicamente este acto de provocación por parte del Gobierno norcoreano".

Para EEUU, se trata de una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas "que prohíben expresamente a Corea del Norte el uso de tecnología de misiles balísticos."

Por su parte, el Departamento de Defensa de EEUU calificó de "catastrófico" el fracaso norcoreano.

"Fue un intento catastrófico que terminó en una explosión, el lanzamiento no fue un éxito", dijo el portavoz del Pentágono, Jeff Davis.

Corea del Norte despliega uno o dos misiles balísticos en la costa, según medios - Sputnik Mundo
Corea del Norte despliega uno o dos misiles balísticos en la costa
Pyongyang intentó en la madrugada del viernes disparar un misil balístico del tipo Musudan con un alcance de hasta 3.000 km, pero el lanzamiento fracasó, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. Corea del Norte puede tener unas 50 armas de este tipo, según la prensa surcoreana.

La tensión en la península de Corea volvió a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico.

El 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó las sanciones más duras de las últimas dos décadas contra la nación asiática que prohíben el envío de combustible para aviones y misiles y vetan las entregas de todo tipo de armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала