América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Armada de Uruguay pide inversión de 250 millones de dólares y denuncia situación precaria

© Flickr / Embajada de EEUUManiobras conjuntas de las armadas uruguaya y estadounidense en la distancia de 50 millas acuáticas de la costa de Punta del Este, año 2010.
Maniobras conjuntas de las armadas uruguaya y estadounidense en la distancia de 50 millas acuáticas de la costa de  Punta del Este, año 2010. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La marina de guerra uruguaya ya casi no tiene barcos en funcionamiento debido a que su material supera los 60 años de uso, situación que compromete su capacidad para vigilar la plataforma marítima, explicó ante el Parlamento el subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez, según publica este viernes el diario uruguayo El País.

Según el matutino, el subsecretario declaró el jueves ante los diputados que la Armada uruguaya necesita inversiones por 250 millones de dólares para renovar su flota y contratar más personal.

Olas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay se convierte en la salida al mar de Paraguay y reitera su ofrecimiento a Bolivia
Uruguay tiene actualmente bajo su soberanía una zona marítima que abarca 153.034 kilómetros y que en los próximos meses se extenderá a 103.000, después de que la ONU aceptara la petición del Gobierno de ampliar esa zona rica en recursos minerales e ictícolas.

Pero la Armada tiene pocos barcos en condiciones de navegar y sus helicópteros no tienen autonomía de vuelo para cubrir la extensión de su jurisdicción marítima y llevar a cabo operaciones de vigilancia y rescate.

En el 2014, el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, ya había advertido al Parlamento la delicada situación del Ejército y pidió 500 millones de dólares para comprar radares, lanchas, helicópteros y aviones para la fuerza naval y aérea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала