- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados turcos califican de censura el bloqueo de Sputnik en Turquía

© AFP 2023 / Sia KambouRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El bloqueo de la página web de la agencia de noticias Sputnik en Turquía es un acto de censura a gran escala, opinan diputados turcos encuestados por RIA Novosti.

Margarita Simonián,redactora jefa de Sputnik - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik: la libertad de prensa en Turquía no existe
El miembro del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP, por sus siglas en turco) Baris Yarkadas, precisó que además de bloquear la versión de Sputnik en turco se bloquearon también sus webs en otros idiomas.

"El cierre del sitio en ruso e inglés indica que la censura y la presión sobre los medios adquirieron una escala internacional", declaró.

El político agregó que este paso de las autoridades turcas es "un intento de privar a la sociedad de libertades y derechos" y calificó de inaceptables las actividades de la Dirección de Comunicaciones de Turquía.

"Los sistemas políticos que restringen la libertad de sus ciudadanos son dictaduras", destacó y agregó que solamente un tribunal puede decidir si alguna publicación viola la legislación turca.

Desde su punto de vista, el presidente turco, Recep Tayip Erdogan, intenta trasladar el conflicto con Rusia al ámbito del ciberespacio y es necesario que las autoridades renuncien a las medidas de presión sobre medios rusos.

A su vez, el portavoz del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Ayhan Bilgen, destacó que con esta decisión Ankara "avanza hacia el autoritarismo" y calificó la acción de inaceptable e ilegal.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
“Erdogan se ha reñido con todos”

La página web de la agencia Sputnik fue bloqueada en Turquía el jueves, unas horas después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, hiciera varias declaraciones sobre las autoridades turcas.

Según el redactor jefe de Sputnik Turquía, Tural Kerímov, el viernes la Dirección de Telecomunicaciones de Turquía confirmó el bloqueo del sitio sin dar explicación al respecto.

Kerimov declaró que en la actualidad la representación está preparando una demanda oficial para obtener informaciones más precisas.

El ente turco declaró a RIA Novosti que este bloqueo será temporal, la decisión definitiva será tomada por un tribunal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала