- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia creciente tráfico de armas y municiones de Turquía a Siria

© REUTERS / Rodi SaidLa frontera entre Turquía y Siria
La frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores denunció este viernes el creciente tráfico de armas y municiones de Turquía a Siria.

"Se observa un incremento del contrabando de armas y municiones a través de la frontera turco-siria", señala un comentario publicado en el sitio web de Exteriores.

Militantes del Frente Al Nusra - Sputnik Mundo
Turquía sigue enviando armas y refuerzos al Frente al Nusra
Varios medios extranjeros, indica la nota, informaron que "a los terroristas se les envió supuestamente un importante lote de armas de modelos soviéticos procedentes de almacenes de un país de Europa del Este".

"Se trata de fusiles AK-47, ametralladoras RPK y DShK, municiones para armas de infantería de 14,5 mm y morteros de 82 mm, así como proyectiles para sistemas antitanque destinados a destruir objetivos de protección activa.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad denuncia que Turquía apoya a los terroristas
Anteriormente, el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói, dijo que Turquía no deja de enviar armas y efectivos a las bandas del Frente al Nusra, en particular, a través de las zonas donde hay grupos de la oposición bajo control de EEUU.

Militares y diplomáticos rusos afirmaron en más de una ocasión que grupos terroristas en Siria reciben desde Turquía armas y combatientes, y que en el sentido opuesto se mueven a diario caravanas de camiones llenos de petróleo.

El titular ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, urgió a principios de de marzo a sellar la frontera entre Siria y Turquía para detener la ayuda a los terroristas desde el exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала