- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Politólogo turco cuestiona la democracia en Turquía tras el bloqueo de Sputnik

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaSputnik
Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
El politólogo turco, Tekin Okay, pone en duda la democracia del país otomano tras el bloqueo de la página web de la agencia de noticias Sputnik en Turquía.

Margarita Simonián,redactora jefa de Sputnik - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik: la libertad de prensa en Turquía no existe
"En todos los estados democráticos la libertad de prensa es parte integral de los derechos y libertades humanas. Donde hay libertad de prensa, hay otros derechos y libertades para los ciudadanos, y viceversa, donde la libertad de prensa es violada, no esperamos que se observen los otros derechos de la población", afirmó el politólogo en una entrevista a Sputnik.

Subrayó que la falta de acceso de los usuarios a los medios limita las posibilidades de satisfacer la demanda de información sobre los temas de interés público y, por otro lado, restringen el derecho de los periodistas a comentar libremente los acontecimientos que tienen lugar en el país.

La Dirección de Telecomunicaciones y Comunicaciones de Turquía corroboró el bloqueo del sitio web de Sputnik el jueves 14 de abril, especificando que es una medida administrativa provisional. Los funcionarios no detallaron los motivos de dicho bloqueo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала