- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Terroristas en Siria podrían tener sistemas antiaéreos portátiles

© REUTERS / Ammar AbdullahEdificios destruidos en Siria
Edificios destruidos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los grupos terroristas en Siria probablemente se apoderaron de sistemas antiaéreos portátiles, declaró a los periodistas rusos el ministro sirio de Información, Omran al Zoubi.

"No se excluye que Turquía o Arabia Saudí se los entregaran y que los terroristas los usen", afirmó el ministro.

Opinó que Turquía y Arabia Saudí usan la guerra civil en Siria para distraer la atención de los problemas internos y la coalición encabezada por EEUU no obstaculizó el acercamiento de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico) hacia la ciudad siria de Palmira.

"Tenemos preguntas muy serias sobre el tema", comentó Al Zoubi.

Militantes del Ejército Libre Sirio en Jobar (archivo) - Sputnik Mundo
Daesh lanza una ofensiva a lo largo de la frontera turco-siria

Lea más: La CIA planea armar a la oposición siria si la tregua fracasa

Añadió que "sabemos que 8.000 cisternas con petróleo (de Daesh) llegaban cada día al territorio turco y Ankara y Washington no hicieron nada para impedirlo".

"Surge una cuestión si lo hicieron por casualidad o a propósito", subrayó el titular sirio.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y varios países más.

Tema: Lucha contra Daesh

Militares y diplomáticos rusos denunciaron en más de una ocasión que grupos terroristas en Siria reciben desde Turquía armas y combatientes, y que en el sentido opuesto se mueven a diario caravanas de camiones llenos de petróleo.

El titular ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, urgió a principios de marzo sellar la frontera entre Siria y Turquía para detener la ayuda a los terroristas desde el exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала