- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Nadie presentó pruebas del uso de armas químicas por parte de Asad

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Hasta el momento nadie ha presentado ninguna prueba convincente de que las fuerzas militares leales al presidente sirio, Bashar Asad, hayan usado armas químicas en esta nación árabe, afirmó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante un encuentro con la prensa celebrado en Tokio.

"Nuestros colegas occidentales tendían a echar todas las culpas (del uso de armas químicas) al régimen de Bashar Asad, no obstante, nadie ofreció ninguna prueba convincente", afirmó el canciller ruso.

Armas químicas (Archivo) - Sputnik Mundo
Daesh utiliza armas químicas en un ataque contra una base aérea siria en Deir Ezzor
Lavrov explicó que "hace algún tiempo, dos, dos años y medio o quizás tres, cuando aparecieron las informaciones sobre el uso de armas químicas en Siria, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), radicada en La Haya, creó una misión para investigar los hechos".

"La misión tenía el mandato de establecer si realmente habían casos de uso de sustancias químicas tóxicas, pero no tenía el mandato de establecer a los responsables", indicó el ministro de Exteriores.

Lavrov también señaló que "posteriormente, no hace mucho, durante el año pasado, se obtuvieron muchas pruebas que permiten suponer con alto grado de seguridad que los terroristas no solo tienen acceso a las sustancias químicas, sino que las producen".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала