- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente del Parlamento ucraniano aboga por el régimen de visados con Rusia

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaAndréi Parubi, presidente del Parlamento ucraniano
Andréi Parubi, presidente del Parlamento ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El nuevo presidente del Parlamento de Ucrania, Andréi Parubi, apoya la idea de introducir el régimen de visados con Rusia, informó este viernes el diario digital ucraniano Segodnya.ua.

Previamente, el secretario del Consejo de Seguridad de Ucrania, Alexandr Turchínov, declaró que a partir del próximo año hay que establecer un riguroso régimen de visados en las relaciones con Rusia.

Control de pasaportes en el aeropuerto Vnúkovo de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia responderá si Ucrania introduce visados
"Yo, como secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, me pronunciaba por la introducción del régimen de visados con Rusia, esta ha sido y sigue siendo mi posición; creo que es un camino que debemos recorrer", afirmó Parubi.

Indicó que la cuestión de la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia puede ser examinada tras las consultas con especialistas y diplomáticos.

En 2015 los diputados de la facción Partido Radical ya presentaron la iniciativa de suspender las relaciones diplomáticas con Rusia.

El canciller ucraniano, Pavló Klimkin, por su parte, se pronunció en contra de la iniciativa argumentando que la medida podría perjudicar las negociaciones sobre el arreglo del conflicto en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала