- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La liberación de Palmira da al traste con la propaganda antirrusa de Occidente

© REUTERS / SANALa Ciudadela de Palmira
La Ciudadela de Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La liberación de Palmira echa por tierra las acusaciones de que el Ejército de Siria y la aviación rusa bombardean a los rebeldes en lugar de a los terroristas, declaró este viernes el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad.

"Esta victoria dio al traste con la propaganda occidental que machacaba que el Gobierno de Siria y los militares rusos bombardean a la oposición en lugar de a Daesh. Los hechos demuestran que los ataques apuntaban a los terroristas reales", dijo el diplomático.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Occidente pretende omitir el papel de Rusia en el arreglo en Siria
El embajador recordó que, después de liberada Palmira, "no hubo una reacción positiva de Occidente, al contrario, se opuso a que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara el anteproyecto de una declaración redactada por Rusia".

Para Haddad, "es otra prueba de que Occidente piensa únicamente en su beneficio geopolítico, se salta los intereses de otros países e ignora totalmente la preservación del patrimonio cultural e histórico".

Foto: La destruida zona histórica de Palmira

Palmira - Sputnik Mundo
Rusia llama a dejar las ambiciones políticas para restaurar Palmira
El diplomático agradeció a Moscú por las labores de desminado en Palmira al recordar que zapadores rusos desactivaron ya unas 2.900 minas y otros explosivos en más de 182 hectáreas y unos 30 kilómetros de carreteras.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, había caído en mayo de 2015 en manos del autodenominado Estado Islámico, o Daesh, grupo declarado terrorista por la ONU y proscrito en numerosos países, incluyendo Rusia.

El 27 de marzo el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de esta ciudad situada en la provincia de Homs. El gobernador de Homs, Talal al Barazi, destacó posteriormente que la aviación rusa, con su apoyo el Ejército gubernamental, desempeñó un papel clave en la liberación de Palmira.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала