- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal francés reconoce ilegal congelación de las cuentas de Rossiya Segodnya en el caso Yukos

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLogo de la agencia Rossiya Segodnya
Logo de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un alto tribunal de París declaró ilegal el congelamiento de las cuentas bancarias de la representación de Rossiya Segondya en Francia, en el marco de la demanda de los exaccionistas de Yukos contra Rusia.

"El juez dictó sentencia sobre el cese del arresto a las cuentas de Rossiya Segondnya y RIA Novosti", señala el documento con la decisión del tribunal en poder de RIA Novosti.

El tribunal desestimó la denuncia de la compañía Hulley Enterprises Limited por daños y perjuicios y la condenó a pagar los gastos legales.

Los representantes de Hulley se dirigieron al Tribunal de Apelaciones de París, con el objetivo de recurrir dicha decisión.

En julio de 2014, la Corte de Arbitraje de La Haya satisfizo la demanda de los antiguos accionistas de la petrolera Yukos, que exigían a Rusia una indemnización de 50.000 millones de dólares.

Las autoridades del país recurrieron la decisión, pero los demandantes acudieron a los tribunales de otras naciones.

A mediados de junio de 2015 Francia y Bélgica congelaron bienes y cuentas consideradas por las autoridades de estos países como rusas, en cumplimiento de la sentencia de la Corte de Arbitraje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала