- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia rechaza los planes de Israel de construir viviendas en Cisjordania

© AFP 2023 / Thomas CoexConstrucción de asentamientos israelíes en Cisjordania
Construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia condenó los planes de Israel de construir nuevos asentamientos en Cisjordania, declaró este jueves el portavoz de la Cancillería gala, Romain Nadal.

"Francia condena la aprobación por parte de las autoridades israelíes de planes de desarrollo de varios asentamientos en Cisjordania, dicha decisión representa una nueva señal negativa que favorece al aumento de las tensiones y amenaza directamente a una solución basada en el concepto de dos Estados", dijo Nadal durante una rueda de prensa en París.

Colonia judía en Cisjordania - Sputnik Mundo
Israel aprueba la construcción de centenares de viviendas en los territorios ocupados
La expansión de los asentamientos de colonos en los que viven ya medio millón de israelíes es uno de los principales factores que mina el arreglo del conflicto con los palestinos que acusan a Israel de intentar afianzarse en los territorios ocupados.

En los barrios de Jerusalén Este, ocupados por Israel durante la Guerra de los Seis Días de 1967 y luego anexionados, viven más de 200.000 árabes que periódicamente celebran protestas contra la ampliación de la presencia judía en la ciudad.

La comunidad internacional no reconoce esta anexión, mientras los palestinos reclaman Jerusalén como capital de su futuro Estado.

Niños palestinos buscan juguetes en los restos de su casa - Sputnik Mundo
El Ejército israelí demuele 24 estructuras en aldeas palestinas en Cisjordania
El exministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, declaró con anterioridad que su país se propone en breve organizar una conferencia internacional para reunir a las partes del conflicto y preparar una posible solución de la crisis, basada en la idea de dos Estados.

Fabius aseguró que París reconocerá el Estado de Palestina en caso de que resulten poco exitosos los intentos de las autoridades francesas de resolver el conflicto en la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала