- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 7 muertos y 8 heridos en Damasco por un ataque yihadista

© REUTERS / Khalil AshawiExtremistas del grupo yihadista Frente al Nusra
Extremistas del grupo yihadista Frente al Nusra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos siete civiles perdieron la vida y ocho resultaron heridos en un ataque del grupo yihadista Frente al Nusra contra un hospital y un centro de rehabilitación en el noreste de Damasco, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"En Damasco, los combatientes del Frente al Nusra bombardearon con morteros un hospital en la zona de Harasta y un centro de rehabilitación en la zona de Dahiyat Al Asad. Como consecuencia, siete civiles, entre ellos un niño, murieron y ocho resultaron heridos", dice el comunicado diario del ente publicado este viernes en la web del Ministerio ruso de Defensa.

Combatientes del grupo terrorista Frente al Nusra - Sputnik Mundo
Ataques de Al Nusra dejan 82 civiles muertos en Alepo en una semana
Bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Daesh ejecutó a 175 rehenes en las afueras de Damasco
El texto destaca que el Frente al Nusra, al igual que Daesh (autoproclamado Estado Islámico) continúan sus provocaciones armadas contra la población civil y el Ejército sirio en las provincias de Alepo, Idlib y Damasco.

En particular, el Frente al Nusra hizo un nuevo intento de atacar las posiciones de las tropas gubernamentales cerca de Handrat (Alepo), pero la ofensiva fue repelida por las FFAA sirias.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала