América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Por qué cientos de bogotanos se desnudarán en una plaza pública?

© AP Photo / Rick Rycroft Una multitud desnuda se reúne en las escaleras de la Ópera de Sídney para posar para una foto de Spencer Tunick
Una multitud desnuda se reúne en las escaleras de la Ópera de Sídney para posar para una foto de Spencer Tunick - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fotógrafo estadounidense, Spencer Tunick, conocido por retratar multitudes desnudas en lugares públicos, invitó a los residentes de la capital colombiana a quitarse la ropa para participar en su mundialmente famoso proyecto.

Hace más de 25 años el artista fotografía "masas de personas desnudas en disposición artística" alrededor del mundo, informa la página de la convocatoria. El proyecto propone una reflexión acerca de las etiquetas y los prejuicios. "Al quitarnos nuestra ropa todos somos iguales", sugieren los organizadores del evento.

​Los bogotanos interesados en participar en la obra de arte deben inscribirse hasta el 4 de junio en la página del Museo de Arte Moderno de Bogotá. La inscripción está abierta a todos los mayores de edad que quieran colaborar, con la excepción de las mujeres embarazadas. Todos los concursantes recibirán una copia impresa de la fotografía tomada por Tunick y desde ya pueden dar sus opiniones en las redes sociales, con el hashtag #Mequitolaropapor.

© AP Photo / Claudio Cruz Dieciocho mil personas desnudas se reúnen en la Plaza de la Constitución de Ciudad de México para posar para una foto de Spencer Tunick.
Dieciocho mil personas desnudas se reúnen  en la Plaza de la Constitución de Ciudad de México para posar para una foto de Spencer Tunick. - Sputnik Mundo
Dieciocho mil personas desnudas se reúnen en la Plaza de la Constitución de Ciudad de México para posar para una foto de Spencer Tunick.

Tunick ya "quitó la ropa" a los ciudadanos de varios países: Argentina, Venezuela, Chile, México, Brasil, Bélgica, Inglaterra, Austria, Francia, Australia, Canadá, entre otros. Su instalación más numerosa se llevó a cabo en mayo de 2007 en la Plaza de la Constitución de Ciudad de México, en donde 18 mil personas se desnudaron para las lentes del fotógrafo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала