América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Citan a la justicia a tres jefes de Gabinete de la expresidenta argentina

© AP Photo / Alvaro BarrientosMaría Servini de Cubría, jueza argentina
María Servini de Cubría, jueza argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La jueza argentina María Servini de Cubría citó este viernes a declaración indagatoria a los tres últimos jefes de Gabinete de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por supuestas irregularidades en el programa estatal Fútbol para Todos, confirmaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

"La jueza federal María Servini de Cubría llamó a declaración indagatoria a los últimos tres jefes de Gabinete", señalaron las fuentes.

La Asociación de Fútbol de Argentina se aboca a nuevas elecciones tras escándalo - Sputnik Mundo
América Latina
La Asociación de Fútbol de Argentina se aboca a nuevas elecciones tras escándalo
Servini de Cubría también llamó a declarar al presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), Luis Segura.

La magistrada tomó esa resolución después de interrogar este viernes a quien fue el coordinador de Fútbol para Todos, Pablo Paladino, quien se negó a contestar preguntas, pero sostuvo en una declaración escrita que nunca tuvo "poder de decisión" ni manejo de "presupuesto" del programa.

Fútbol para Todos, concebido por la presidenta Fernández en 2009, es un programa dependiente de la Jefatura de Gabinete que obtuvo por contrato con la AFA los derechos de transmisión en vivo de torneos locales, semifinales y finales de las copas Libertadores y Sudamericana, la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y las eliminatorias para el próximo mundial, para emitirlos por televisión abierta.

Hamad bin Khalifa Al Thani, emir de Catar - Sputnik Mundo
Un nuevo escándalo de corrupción salpica al fútbol latinoamericano
El contrato, que implicó abultados pagos a la AFA, comenzó a ser criticado el año pasado, cuando se divulgaron las cifras que costaba al Estado.

Los tres altos funcionarios del Gobierno de Fernández, que ya estaban imputados, son Juan Manuel Abal Medina (2011-2013), Jorge Capitanich (2013-2015) y Aníbal Fernández (2015).

En junio de 2015, la jueza había designado a tres veedores judiciales que investigaran el destino de los pagos que hacía el Estado a Fútbol para Todos y a la AFA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала