- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington desmiente un plan "B" para Siria

© REUTERS / Bassam KhabiehEdificios destruidos en las afueras de Damasco
Edificios destruidos en las afueras de Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) - El único plan de EEUU para Siria es sentar a las partes del conflicto en la mesa de negociaciones, declaró el portavoz del Departamento de Estado de EEUU en árabe, Jared Caplan.

"El plan "A" por el momento es el único, y contempla negociaciones bajo la égida de la ONU", dijo a Sputnik.

Edificios destruidos en Siria - Sputnik Mundo
"Moscú no sabe nada sobre el plan B de EEUU para Siria"
Caplan subrayó que EEUU no tiene ningún "plan secreto".

Indicó que el presidente estadounidense Barack Obama está informado de la situación en Siria ya que mantiene contactos con su socios de la región y de los países vecinos.

Señaló que pese a las discrepancias Rusia y EEUU persiguen objetivos comunes en Siria que consiste en cesar el derramamiento de sangre y restablecer la paz en el país árabe.

Situación en Damasco - Sputnik Mundo
Experto no ve ningún 'plan B' viable para Siria
Previamente el periódico The Wall Street Journal afirmó, citando a altos funcionarios, que la CIA y sus aliados regionales cuentan con un plan para entregar armamento de mayor potencia a la oposición armada siria en el caso de que fracase el alto el fuego.

El llamado plan "B" contempla el envío de armas para derribar aviones del Ejército sirio y destruir sus capacidades de artillería.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria rige un alto el fuego, acordado por EEUU y Rusia cuyos militares monitorean la situación y reportan violaciones.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала