- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú tacha de inadmisibles los llamados de EEUU a liberar a Sávchenko

© AFP 2023 / Vasily MaximovNadezhda Sávchenko, piloto ucraniana
Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia califica de inadmisibles los llamamientos de Washington a liberar a la militar ucraniana Nadezhda Sávchenko, a quien un tribunal de Rusia condenó a 22 años de cárcel por el asesinato de dos periodistas rusos en Donbás.

"Los llamamientos del Departamento de Estado (de EEUU) a liberar a Oleg Sentsov (…) y a la piloto Nadezhda Sávchenko, hallados culpables por el tribunal ruso de cometer crímenes graves, son absolutamente inadmisibles y rayan en una injerencia en nuestros asuntos internos", dice una nota divulgada por el ente.

Agrega que "es nada más un intento de justificar el terrorismo y el asesinato de los periodistas".

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
El canje de la piloto ucraniana Sávchenko no se negocia con EEUU

EEUU publicó el miércoles su nuevo informe sobre la situación internacional de los derechos humanos en 2015.

La ciudadana ucraniana Nadezhda Sávchenko se encuentra en prisión en Rusia desde junio de 2014. El pasado 22 de marzo fue condenada a 22 años de cárcel por asesinato de dos perioristas rusos en Donbás en junio de 2014.

Oleg Sentsov, cineasta ucraniano, creó en Crimea una célula del grupo de ultraderecha Pravy Sektor que entre abril y mayo de 2014 incendió las oficinas del partido Rusia Unida y otra organización política.

Fue sentenciado posteriormente a 20 años de prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала