- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La recuperación del petróleo y el mercado interno permitirán crecer a Rusia

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaManómetro
Manómetro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Rusia podrá crecer económicamente como lo ha hecho en los últimos años pese a la caída de los precios del petróleo, dijo este jueves a Sputnik Nóvosti el analista argentino Juan Manuel Karg.

Línea directa con Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin destaca tendencias positivas en la economía rusa
"La situación de la economía rusa tiene una complejidad elocuente, la caída en los precios internacionales del petróleo: una recuperación de un nivel mayor de precios, sumados a un reimpulso del mercado interno, serán las variables que permitirán a Rusia crecer como lo hizo durante la última década", señaló Karg.

El politólogo de la Universidad de Buenos Aires hizo estas declaraciones tras la intervención del presidente ruso, Vladímir Putin, en la línea directa de preguntas y respuestas con sus conciudadanos, donde destacó que el país es capaz de volver a un crecimiento económico estable.

"Hay que conseguir que el país vuelva a la trayectoria del crecimiento estable, podemos hacerlo y lo haremos basándonos en el plan anticrisis del Gobierno", dijo el mandatario.

Ministerio de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia, sin obstáculos para el despegue de su economía este año
Putin agregó que "hay que continuar una política macroeconómica equilibrada y presupuestaria, garantizar el déficit presupuestario de no más del 3 por ciento y ampliar ulteriormente la esfera de las libertades políticas y económicas para las empresas".

"Son las direcciones principales según las cuales debemos y vamos a trabajar", concluyó.

La economía de Rusia retrocedió el pasado año un 3,7 por ciento, según el ente de estadísticas Rosstat.

Lea también: El peor escenario para la economía rusa quedó atrás

El Ministerio de Desarrollo Económico prevé una caída del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,7 por ciento en 2016 y este mes tiene previsto publicar una actualización de sus previsiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала