- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin vincula los papeles de Panamá con la proximidad de las elecciones en Rusia

© AFP 2023 / Christof StacheSüddeutsche Zeitung
Süddeutsche Zeitung - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ, (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, vinculó la publicación de los papeles de Panamá con la proximidad de las elecciones en Rusia al afirmar que detrás del dossier están los estadounidenses.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin explicó la obsesión de los medios de relacionarlo con los Papeles de Panamá
Tras reconocer que la información sobre cuentas en paraísos fiscales "es fidedigna", Putin dijo que "da la impresión de que no la habían redactado periodistas sino, más bien, juristas".

"Pero no acusan a nadie en concreto, solo es para echar la sombra", señaló el presidente en el transcurso de su tradicional "línea directa" con los conciudadanos.

El dossier de Panamá, a juicio de Putin, deja trasver a los orquestadores.

El mandatario ruso recordó que la primera filtración se produjo a través del diario alemán Sueddeutsche Zeitung, parte de un grupo mediático que pertenece a la corporación financiera estadounidense Goldman Sachs.

Lea también: La incesable búsqueda de los millones de Putin 

"Pero no se avergüenzan y no cabe esperar a que se arrepientan. Seguirán haciéndolo de todas maneras, y habrá más filtraciones a medida que se acerquen las elecciones (en Rusia)", afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала