Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente del Senado brasileño se niega a acelerar el proceso de 'impeachment'

© AP Photo / Eraldo Peres, FileRenan Calheiros
Renan Calheiros - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente del Senado brasileño, Renan Calheiros, del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), declaró que no acelerará el proceso de 'impeachment' o moción de censura en caso de que pase al Senado.

Así lo publicó este jueves el diario brasileño O Estado de Sao Paulo citando una reunión durante la noche del miércoles en la que Calheiros pactó con senadores del Partido de los Trabajadores (PT) y partidos aliados que no acelerará el proceso a pesar de las presiones indirectas del vicepresidente Michel Temer.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasi - Sputnik Mundo
Gobierno brasileño exige al Tribunal Supremo que anule el 'impeachment' contra Rousseff
Según el organigrama del 'impeachment' la votación para instalar el proceso en el Senado dispone de 24 días, es decir, hasta el próximo 11 de mayo, para determinar si Rousseff será suspendida por un espacio de 180 días hasta la resolución final junto al Tribunal Supremo Federal (TSF).

A pesar de que Calheiros es una de las principales figuras del PMDB, partido que abandonó recientemente la alianza de gobierno para pasar a la oposición, el senador ha demostrado innumerables veces su disposición de frenar el proceso si en algún momento alcanzase la Cámara alta del Congreso Nacional.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El PDT de Brasil declara su apoyo a Dilma Rousseff en votación del 'impeachment'
Aliados del vicepresidente como el senador Romero Jucá, quien sucedió recientemente a Temer como líder del PMDB, argumentaron que la demora en el Senado en tomar la decisión de aceptar o no la continuación del 'impeachment' contra Rousseff puede tener consecuencias negativas en la economía de Brasil.

Cabe recordar que este domingo los 513 miembros de la Cámara de los Diputados decidirá si el proceso de moción de censura contra la presidenta Dilma Rousseff continúa y pasa a ser evaluado por el Senado o si, por el contrario, bloquea definitivamente si el gobierno consigue los 172 votos necesarios.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала