- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un alcalde letón tacha de "terrorismo político" las cuotas de acogida de refugiados

© REUTERS / Alkis KonstantinidisLos refugiados en Europa
Los refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
PIROT (SERBIA) (Sputnik) — El alcalde de la ciudad letona de Rezekne, Alexander Bartashevich, expresó su descontento con las cuotas de acogida de refugiados.

En su opinión, "la sociedad turca y alemana apoyan decisiones fatales para Europa" y "se aleja de sus valores seculares".

"Esto parece una locura, incluso diría terrorismo político, y, por supuesto, un delito de los funcionarios de la UE", dijo en una conferencia dedicada a la crisis migratoria.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
"Turquía somete a chantaje a la UE"
Comentó que los pensionistas letones están indignados por la mayor protección social a los refugiados que la de los mismos pensionistas "que crearon y apoyaron ese Estado".

Según Bartashevich, desde el inicio de la crisis migratoria Letonia acogió tan solo dos familias procedentes de África, mientras la cuota para el país báltico es de 756 personas.

Varios países de la UE se opusieron al plan de relocalización de refugiados en los países comunitarios.

Según la agencia Frontex, a lo largo de 2015 un total de 1,83 millones de personas cruzaron las fronteras de la UE ilegalmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала