- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos reportan ofensiva del Frente al Nusra en la provincia de Alepo

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaAlepo
Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cientos de terroristas del grupo Frente al Nusra, proscrito en Rusia y otros países, lanzaron este jueves una ofensiva en la provincia siria de Alepo, informó un comunicado del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"A partir de la mañana del 14 de abril de 2016, grupos del Frente al Nusra de hasta 400 efectivos, apoyados por tanques y vehículos de combate de infantería, (…) iniciaron una ofensiva contra las posiciones de las tropas del Gobierno (sirio) en la localidad de Handarat y de las milicias kurdas en el barrio Sheikh Maqsoud de la ciudad de Alepo", precisa la nota, publicada en la web del Ministerio ruso de Defensa.

El comunicado añade que el Frente al Nusra está realizando ataques cerca de la localidad de Al Eis, también en la provincia de Alepo.

Combatientes del Frente al Nusra en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
El Frente al Nusra pretende torpedear la tregua en tres provincias sirias
Según la nota, el pasado miércoles el Frente al Nusra lanzó ataques artilleros en la provincia de Alepo que se saldaron con seis muertos y 12 heridos entre civiles.

El centro ruso denunció además que unos 150 yihadistas del grupo Estado Islámico (Daesh en árabe), armados con 20 vehículos que llevaban ametralladoras, intentaron el jueves cortar la ruta entre Alepo y Salamiya cerca de la localidad de Janaser.

El comunicado hace también referencia a reportes de los habitantes locales, según los cuales un grupo de más de 150 radicales llegó a la provincia de Latakia desde el territorio turco.

Desde febrero pasado rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала