- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresas de EEUU tienen $1,4 billones en paraísos fiscales

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Empresas estadounidenses, entre ellas algunas muy conocidas como Apple, Walmart y General Electric, mantienen en paraísos fiscales cerca de 1,4 billones de dólares, denuncia la organización Oxfam que se dedica a la lucha contra pobreza.

A título de comparación: de 2008 a 2014, alrededor de 50 compañías estadounidenses pagaron impuestos por un billón de dólares.

Según informó el periódico The Guardian, citando el informe de Oxafam, los recursos se encuentran "en una red opaca y clandestina" de 1.608 filiales registrados en varios paraísos fiscales.

Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia de Panamá - Sputnik Mundo
Internacional
Panamá responderá a Francia por lista de paraísos fiscales, según el Gobierno

Se informó que Apple mantiene 181.000 millones de dólares en tres compañías con ventajas fiscales, General Elecric tiene 119.000 millones en 118 compañías y Micrososft dispone de 108.000 millones.

Se agrega que el uso de empresas en paraísos fiscales permitió a las compañías bajar la tasa de impuestos en un promedio de 35 hasta 26,5 por ciento en el periodo 2008-2014.

La prensa internacional, en particular el periódico alemán Sueddeutsche Zeitung, publicó anteriormente los documentos filtrados del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, que sacan a la luz la supuesta implicación de varios jefes de Estado y de Gobierno en empresas opacas para ocultar sus fortunas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала