América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diplomática mexicana explicó a Sputnik el motivo para no usar un automóvil lujoso

© Foto : Embajada de México en IndiaMelba Pría Olavarrieta, embajadora de México en la India y su coche
Melba Pría Olavarrieta, embajadora de México en la India y su coche - Sputnik Mundo
Síguenos en
Melba Pría Olavarrieta, embajadora de México en la India, es la única diplomática del mundo que utiliza un autorickshaw —coche de 3 ruedas muy común en el país asiático— como vehículo oficial. En una entrevista exclusiva con Sputnik, ella habló de la razón tras la decisión de usar este tipo de coche y cómo la idea ha ayudado a promover a México.
© Foto : Embajada de México en IndiaMelba Pría Olavarrieta, embajadora de México en la India
Melba Pría Olavarrieta, embajadora de México en la India - Sputnik Mundo
Melba Pría Olavarrieta, embajadora de México en la India

Pría Olavarrieta informó que la Embajada mexicana posee el vehículo desde diciembre de 2015, pero que ella solo empezó a utilizarlo a finales de enero de este año. En general, la experiencia que ha tenido con su coche de tres ruedas ha sido muy positiva.

"Hemos tenido una respuesta maravillosa de la gente en la calle, así como en las redes sociales y en los medios de comunicación tradicionales", afirmó la embajadora.

La diplomática señaló que su intención fue ajustarse al tráfico en Nueva Delhi de manera innovadora y eficiente. La cuestión ambiental también fue un aspecto importante en la elección de su auto.

"Yo me preocupo mucho por la contaminación del aire y quería tomar algunas medidas para proteger al medioambiente. Mi autorickshaw utiliza el gas natural comprimido como combustible y por eso es menos contaminante que un coche común", declaró Pría Olavarrieta.

Lea más: Conozca el vehículo oficial de la embajadora de México en la India

La diplomática contó que nunca ha tenido problemas graves por su inusitado auto, pero que algunas veces no le han permitido entrar a las sedes de varias Instituciones. "Hay reglas en ciertos edificios, especialmente en los edificios oficiales, que restringen —la entrada de- estos autos", señaló. En esos caso, la embajadora no se molesta y simplemente camina "unos pocos pasos hasta la entrada".

El auto de la embajadora se volvió viral en las redes sociales. "Creo que el rickshaw ha conseguido tanta atención que ha servido como un dispositivo para promover a México a la manera india", concluyó Pría Olavarrieta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала