- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bakú, dispuesto a iniciar el proceso político en Nagorno Karabaj

© Sputnik / Karp Saakian / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Azerbaiyán está listo para comenzar el proceso político en la zona del conflicto en Nagorno Karabaj, declaró el ministro de Exteriores del país, Elmar Mammadyarov.

"Azerbaiyán está preparado para comenzar el proceso político a fin de solucionar el conflicto en Karabaj a base de cuatro resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU que exigen la retirada inmediata de tropas armenias de los territorios ocupados", declaró el ministro en una entrevista con la agencia Azertadzh.

Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Armenia acusa a Azerbaiyán de atacar 9 veces su territorio por la noche
Subrayó que debe preservarse la integridad territorial de Azerbaiyán dentro de las fronteras reconocidas a nivel internacional.

El conflicto de Nagorno Karabaj que divide Armenia y Azerbaiyán desde 1988 experimentó a principios de abril una escalada después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

Las relaciones entre Ereván y Bakú se deterioraron después de que Nagorno Karabaj, un enclave de población mayoritariamente armenia, decidiera independizarse en 1988 de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала