- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama: Rusia debe participar en el arreglo sirio, Asad debe dimitir

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaRusia debe participar en el arreglo sirio, Asad debe dimitir, dice Obama
Rusia debe participar en el arreglo sirio, Asad debe dimitir, dice Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) - EEUU reconoce el rol ruso en el arreglo sirio, pero la transición política es posible solamente si Bashar Asad abandona su cargo, declaró el jueves el presidente estadounidense, Barack Obama.

El presidente reconoció el papel de Rusia en resolver el conflicto y reiteró la postura de Washington, que aboga por la dimisión del líder sirio actual.

Serguéi Lavrov, Staffan de Mistura y John Kerry en las negoSerguéi Lavrov, Staffan de Mistura y John Kerry en las negociaciones sobre Siria en Viena (Archivo)ciaciones sobre Siria en Viena - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU, sostén principal de la solución política en Siria

"EEUU reconoce, igual que muchas personas en toda Siria, que este proceso debe incluir la transición (del poder) de Asad", dijo.

Obama recordó que el miércoles en Ginebra comenzó una nueva ronda de negociaciones intersirias y aseguró que EEUU hará todo lo posible para el éxito de la tregua y también para garantizar una solución política de la guerra civil en el país.

"Esto (la solución política) incluye ideas aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, incluida Rusia: un proceso que una a todos los sirios bajo el mando de un órgano de poder de trancisión, nueva constitución y elecciones libres", afirmó.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia cuyos militares observan la situación y reportan violaciones.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала