- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Norte despliega uno o dos misiles balísticos en la costa

© AP Photo / Wong Maye-ECorea del Norte despliega uno o dos misiles balísticos en la costa, según medios
Corea del Norte despliega uno o dos misiles balísticos en la costa, según medios - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) - Corea del Norte supuestamente desplegó uno o dos equipos móviles de misiles Musudan (BM25) con misiles balísticos de mediano alcance en su costa este, lo que puede significar preparativos para nuevos lanzamientos, informó el jueves la agencia Yonhap citando fuentes en los círculos del gobierno.

Según el medio, el equipo militar se encuentra cerca de la ciudad de Wonsan, capital de la provincia Kangwon.

La agencia no excluyó la posibilidad de que los lanzamientos se lleven a cabo el 15 de abril, el día del cumpleaños del exlíder norcoreano, Kim Il-sung.

Cohetes norcoreanos - Sputnik Mundo
¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?

Antes la cadena estadounidense CNN informó que de acuerdo con las imágenes satelitales, Corea del Norte puede estar preparando un ensayo de misil balístico.

Las tensiones en la península se acrecentaron desde que Pyongyang realizó un ensayo nuclear y un lanzamiento de un misil de largo alcance a principios de año.

Además, el nerviosismo de Pyongyang se disparó con las maniobras militares conjuntas de Seúl y Washington, las mayores de la historia, en las que también se ensayan las formas de acabar con la cúpula norcoreana en un escenario de guerra.

El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que endurece las sanciones contra Pyongyang para que renuncie a su programa nuclear y lanzamientos balísticos, ya prohibidos por resoluciones anteriores del organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала