- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El comercio entre Rusia y China crece en el primer trimestre

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaПрезидент России Владимир Путин (слева) и председатель Китайской Народной Республики Си Цзиньпин
Президент России Владимир Путин (слева) и председатель Китайской Народной Республики Си Цзиньпин - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El intercambio comercial entre Rusia y China creció el 3,6 por ciento en el primer trimestre de año 2016 en comparación con el mismo periodo del año pasado, declaró el portavoz de la Dirección General de Aduanas de China, Huang Songping.

Logo de BRICS - Sputnik Mundo
Economía
Rusia propone a los BRICS proyectos en el ámbito de comercio electrónico
"En el primer trimestre de este año el volumen total del intercambio comercial bilateral entre China y Rusia se situó en 91.770 millones de yuanes (14.110 millones de dólares), un crecimiento del 3,6 por ciento", dijo Huang.

Según el portavoz, las exportaciones de China a Rusia crecieron un 6,2 por ciento, alcanzando 45.910 millones de yuanes (7.060 millones de dólares).

Asimismo, aumentaron un 1,1 por ciento, hasta 45.860 millones de yuanes (7,05 millones de dólares), las importaciones desde Rusia.

Un mercado en Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Empresarios argentinos buscan desarrollar mercado ruso
"Principalmente, China exporta a Rusia equipos electrónicos y productos de industrias intensivas, e importamos crudo, derivados de petróleo, carbón, mineral de hierro y otros recursos", agregó.

En 2015 el intercambio comercial bilateral se redujo un 28,6 por ciento y se situó en 68.060 millones de dólares.

Las exportaciones a Rusia cayeron el 35,2 por ciento, hasta 34.82 millones de dólares, mientras que las importaciones disminuyeron el 20 por ciento, hasta 33.26 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала