- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Justicia para Rusia: la resolución antidopaje podría indultar a los deportistas rusos

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaMeldonium comercializado en Rusia
Meldonium comercializado en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) difundió su resolución en cuanto a las cantidades admisibles de meldonium en las pruebas de dopaje. Según las normas recomendadas, la mayoría de los deportistas rusos podrían ser absueltos de las acusaciones.

Las recomendaciones de WADA, enviadas a las agencias antidopaje nacionales tras un estudio preliminar del metabolismo del fármaco, establecen los límites admisibles de la presencia de la sustancia en las pruebas de dopaje.

Ivars Kalvins, director del Instituto de Síntesis Orgánica de Letonia - Sputnik Mundo
Creador de meldonium atribuye su prohibición a la presión de sus competidores
Las pruebas datadas antes del 1 de marzo de 2016 que contengan menos de 1 microgramo de meldonium por cada mililitro, son admisibles, según la entidad.

Al mismo tiempo, en dos casos, la acusación contra los deportistas se mantendrá. Primero, si una prueba tomada después del 1 de enero del año corriente contiene más de 15 microgramos del fármaco por cada mililitro —lo que significa un uso reciente de la sustancia, a juicio de la WADA—. Segundo, si una prueba tomada después del 1 de marzo de 2016 contiene entre 1 y 15 microgramos de meldonium por cada mililitro.

El Ministerio de Deporte ruso calificó la decisión de la WADA como imparcial y objetiva.

"Las recomendaciones de la entidad permitirán a las agencias antidopaje tomar decisiones justas, basadas en una culpa real del deportista en cada caso", afirmó el comunicado de prensa del Ministerio.

Meldonium - Sputnik Mundo
El escándalo del meldonium salpica a unos 15 países
Las normas establecidas por la WADA suponen que muchos deportistas rusos, sometidos bajo las restricciones en el marco del escándalo de meldonium, sean absueltos de los cargos.

Por ejemplo, la concentración de meldonium en la prueba de dopaje del voleibolista ruso, Aleksandr Markin, es de solo 300 nanogramos, es decir, tres veces menor que el límite de la WADA. La prueba de la campeona mundial de natación, Yulia Efímova, también registró concentraciones minúsculas en comparación con la cantidad admisible.

La decisión final será tomada de manera individual por las Federaciones Deportivas, por lo tanto, la lista de los deportistas absueltos de los cargos todavía no ha sido compilada. Sin embargo, los entrenadores y los funcionarios del deporte ruso esperan que la mayoría de los figurantes en el "escándalo de dopaje" sean rehabilitados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала