- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El último aliado de Poroshenko amenaza con romper la coalición de Gobierno

© AP Photo / Mykhailo MarkivPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) - El Frente Nacional, el último aliado de la facción política del presidente ucraniano Petró Poroshenko, dejó la puerta abierta a abandonar las consultas sobre el futuro de la coalición gobernante, según informó la edición electrónica liga.net.

Rada suprema de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Jefe de administración de Poroshenko espera formar una coalición en los próximos días
"Es probable que el Frente Nacional suspenda las conversaciones sobre la coalición con el Bloque de Petró Poroshenko (BPP)", dijo Arsén Avákov, ministro del Interior y miembro del Frente Nacional, tras las intensas negociaciones que su grupo sostuvo el martes con la formación del líder ucraniano.

Además advirtió que sus ministros podrían renunciar a sus cargos en el nuevo Gobierno.

"Es también alta la probabilidad de que nos retiremos del Gabinete de Ministros", señaló.

El primer ministro Arseni Yatseniuk (Frente Nacional) anunció el 10 de abril su dimisión en medio de una prolongada crisis política.

El primer ministro de Ucrania Arseni Yatseniuk el en Parlamento en Kiev, Ucrania El 18 de diciembre del 18, 2015 - Sputnik Mundo
"La renuncia de Yatseniuk pudo haber sido dictada por EEUU"
Al mismo tiempo, prometió que su facción permanecería en la coalición con el BPP, una coalición de la que se retiraron anteriormente el movimiento Batkivschina (Patria) y el Partido Radical.

El martes, 12 de abril, el jefe de la fracción del BPP en el Parlamento, Yuri Lutsenko, aseguró que la candidatura del primer ministro y la composición del nuevo Gobierno habían sido concordadas.

El presidente del Parlamento, Vladímir Groisman, se perfila como el principal candidato a encabezar el nuevo ejecutivo.

Lea también: El presidente de la Rada ucraniana rechaza encabezar el Gobierno, según medios

Anteriormente los medios locales informaron que Lutsenko había advertido a los miembros de su fracción que el miércoles vencía el plazo para designar al nuevo primer ministro, en caso contrario se convocarían elecciones parlamentarias anticipadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала