- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado a prisión el suministrador de las armas con las que se atentó en París

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El juez de la Audiencia Nacional española, Eloy Velasco, decretó el ingreso en prisión incondicional para Antoine Denevi, involucrado en el tráfico y suministro de armas al terrorista yihadista francés Amedy Coulibaly, autor de los atentados de París de enero de 2015, según confirma el Ministerio de Interior español.

Amedy Coulibaly, el terrorista que mató a cinco personas en enero de 2015 en París - Sputnik Mundo
España
Detenido en España el suministrador de las armas con las que se atentó en París
Denevi, que fue detenido en la ciudad andaluza de Málaga, accedió a ser entregado a Francia, donde tenía pendiente una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por delitos de tráfico de armas y pertenencia a organización criminal.

Sin embargo, el acusado niega haber vendido armas a los yihadistas responsables de los atentados de París del 8 y 9 de enero de 2015, contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo y un supermercado judío.

La Fiscalía española mostró su conformidad con la entrega de Denive al país galo una vez se constate que la Audiencia Nacional española no es competente sobre estos hechos.

Antoine Denive tiene 27 años y nació en Sainte Catherine, Departamento de Paso de Calais, Francia.

El lugar de uno de los atentados en París (archivo) - Sputnik Mundo
Apuntan a Salim Benghalem como el verdadero 'cerebro' de los ataques de París

"De la investigación llevada a cabo en Francia y que ahora culmina en territorio español, se ha podido determinar que el traficante de armas detenido abandonó el país vecino semanas después de los atentados de París para eludir la acción policial, y se instaló en la provincia de Málaga desde donde continuaba con sus actividades ilícitas haciendo uso de una documentación falsa", señala en un comunicado el Ministerio de Interior español.

El proceso de cooperación judicial entre España y Francia se ha realizado entre el Juzgado de Primera Instancia de Lille (Francia) y el Juzgado de Instrucción, Número Cuatro, de Torremolinos (Málaga), en base al Procedimiento de Auxilio Judicial Europeo.

Tema: Ataques terroristas en París

"Esta operación es fruto de la excelente colaboración entre los servicios policiales y judiciales españoles y franceses, especialmente, en lo referido a la lucha contra el terrorismo yihadista y cualquier otra forma delincuencial que facilite sus actividades", señala el Ministerio.

La operación policial continúa abierta, según confirma el Gobierno español.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала