Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura destaca apoyo de Damasco y actores externos a la transición en Siria

© REUTERS / Denis BalibouseStaffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria
Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Amán, Damasco, Moscú y Teherán anunciaron su apoyo a la transición política en Siria, declaró el enviado especial de Naciones Unidas, Staffan de Mistura.

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU en el Siria - Sputnik Mundo
De Mistura insta a aceptar el arreglo político como la única opción para Siria
Las autoridades de los cuatro países "mostraron interés y apoyo al debate que fija como objetivo la transición política", dijo en la nueva ronda de negociaciones intersirias que arrancó este miércoles en Ginebra, tras regresar de una gira por Rusia, Siria, Jordania e Irán.

El diplomático constató que el alto el fuego en Siria se sigue respetando en general "pese a algunos incidentes".

Según agregó De Mistura, los participantes de las consultas entre la oposición siria y Damasco deben "estar listos" para negociaciones directas, aunque no pudo precisar la fecha de ese tipo de conversaciones.

En el marco de este primer día, la nueva ronda de negociaciones entre la oposición siria y Damasco, conocidas como Ginebra 3, De Mistura se reunió con el opositor Alto Comité de Negociaciones.

La ronda anterior, celebrada en marzo pasado, no pudo desembocar en un diálogo directo entre los negociadores: De Mistura sostuvo reuniones por separado con la delegación gubernamental, el ACN, creado por la oposición siria en Riad, así como representantes de grupos opositores que habían celebrado consultas en El Cairo y Moscú.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала